martes, 21 de octubre de 2014

Corte Inglés, English Cut, Corte Chino ... y compañía ...





Nuestro investigador L. Sánchez nos remitió ayer la noticia relativa a la decisión jurisprudencial de desestimar el recurso presentado por El Corte Inglés contra el registro de la marca "The English Cut". El tema llama la atención no sólo por el hecho de estar o no de acuerdo con la resolución del tribunal (tema de fondo: nuestro "nivel" de inglés), sino porque los intentos de "imitar" la denominación de El Corte Inglés no son excepcionales (así quedó de manifiesto en correos adicionales comentando el asunto). 

Una breve búsqueda, nos ha permitido detectar las siguientes resoluciones judiciales en España en el ámbito contencioso-administrativo, en las que se apuesta por la convivencia de las marcas, ratificándose la decisión de la OEPM de conceder los nuevos signos distintivos: 
¿Podrían ejercitarse acciones basadas en la LCD?

Mostrando

La lucha de El Corte Inglés por sus marcas se extiende también a otros distintivos de la cadena, como "Club Gourmet" (ATJ, Sala sexta, de 6 de febrero de 2014), "Emidio Tucci" (ATJ, Sala Sexta, de 28 de septiembre de 2006) o "Fórmula Joven" (STSJ Madrid, Sección 8, de 30 de septiembre de 2002).


No hay comentarios:

Publicar un comentario