jueves, 4 de junio de 2015

JURISPRUDENCIA TJUE - JUNIO 2015






SsTGUE de 16 de junio de 2015. Figuras Lego. Se confirma el registro de la forma de estas figuras como marca comunitaria (nota de prensa).

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Décima) de 4 de junio de 2015 «Procedimiento prejudicial — Fiscalidad — Directiva 92/83/CEE — Impuestos especiales — Cerveza — Artículo 4 — Pequeñas fábricas de cerveza independientes — Tipo reducido del impuesto especial — Requisitos — Inexistencia de producción bajo licencia — Producción según un procedimiento de elaboración perteneciente a un tercero y autorizado por éste — Uso autorizado de marcas de dicho tercero» FALLO: "A efectos de la aplicación del tipo impositivo especial reducido sobre la cerveza, el requisito establecido en el artículo 4, apartado 2, de la Directiva 92/83/CEE del Consejo, de 19 de octubre de 1992, relativa a la armonización de las estructuras de los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas, según el cual una fábrica de cerveza no debe producir bajo licencia, no se cumple si la fábrica de cerveza de que se trate elabora su cerveza con arreglo a un acuerdo en virtud del cual está autorizada a utilizar las marcas y el proceso de elaboración de un tercero".


SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Primera) de 4 de junio de 2015. «Recurso de casación — Ayuda de Estado — Convenio entre Hungría y la compañía de petróleo y gas MOL relativo a los cánones mineros por la extracción de hidrocarburos — Modificación posterior del régimen legal que aumenta el tipo de los cánones — Incremento de los cánones no aplicado a MOL — Decisión por la que se declara la ayuda incompatible con el mercado interior — Carácter selectivo»


OTRAS RESOLUCIONES Y RECURSOS DE INTERÉS:

Sentencia del Tribunal General de 30 de abril de 2015 — Steinbeck/OAMI — Alfred Sternjakob (BE HAPPY)

Recurso interpuesto el 23 de abril de 2015 — Aldi/OAMI — Miquel Alimentació Grup (Gourmet)
(Asunto T-212/15)



No hay comentarios:

Publicar un comentario